Bienvenido/a a
CESESMA
Plan Estratégico
2015-2019
Historia de
CESESMA
Los territorios Los actores Estrategias y
acciones
Centro de
Documentación
Apoyo financiero
y solidaridad
Información de
contacto

Plan Estratégico
2010-2014

   

CESESMA: Plan Estratégico 2016-2020

La Misión de CESESMA

Contribuimos a la promoción y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia mediante procesos educativos de empoderamiento en familias, escuelas y comunidades rurales en conjunto con las niñas, niños, adolescentes y otros actores.

Nuestra visión

Niñas, niños, las y los adolescentes con sus familias, viviendo en ambientes seguros, con igualdad, equidad y respeto; con oportunidades para su formación integral, capaces de organizarse e incidir con protagonismo para promover y defender sus derechos y contribuir al desarrollo de sus comunidades.

Valores

1.   Dignidad Humana

Trabajamos para propiciar el reconocimiento de las personas, como sujetos sociales y de derecho en el marco de diversidad con equidad. Es el valor que tiene cada ser humano, independientemente de su situación económica, social y cultural, así como de sus creencias o formas de pensar.

2.   Autonomía

Es una capacidad de las personas para optar, elegir y tomar sus propias decisiones de acuerdo a valores y principios, sin perjudicar a otras personas. Nos permite innovar, pensar, demandar, proponer, incidir, exigir y actuar libremente.

3.   Transparencia

Es la coherencia y transparencia entre lo que tenemos establecido en la misión, visión y valores con la práctica, a nivel interno y externo. La práctica se corresponde con el pensar y el actuar para rendir cuentas en el trabajo, con los sujetos con quienes trabajamos, con la institución y con la ley. La rendición de cuentas se concreta en comunicar los aprendizajes y devolver los resultados. Se construye bajo principios éticos con el propósito de generar confianza, credibilidad en si mismo y ante las y los demás, con respeto, honestidad y sinceridad.

4.   Relación de respeto con la biodiversidad y con el Medio Ambiente

Es la interacción y la relación de respeto con los seres vivos, su diversidad y su entorno físico que sustentan la vida y en el entorno inmediato. Nos implica promover el cambio de actitudes en las y los actores con quienes trabajamos y en nosotras, nosotros, poniendo en práctica el uso responsable de los recursos naturales.

Objetivos

  1. Fortalecer la participación y organización de niñas, niños y adolescentes como sujetos sociales y de derecho.

  2.  Contribuir a la soberanía y seguridad alimentaria y a la preservación del medio ambiente.

  3. Contribuir a mejorar las relaciones interpersonales, familiares, escolares y comunitarias, para prevenir la violencia.

  4. Promover alternativas socio educativas en escuelas y comunidades, de acuerdo con los intereses de las niñas, niños y adolescentes.

  5.  Fortalecer capacidades en las y los integrantes del equipo para el desarrollo institucional.

Disposición Organizativa

El documento completo del Plan Estratégico está disponible para descargar desde nuestro Centro de Documentos


Ir al inicio de esta página Change language to English Ir a la página de entrada

www.cesesma.org

CESESMA: Centro de Servicios Educativos en Salud y Medio Ambiente

coordinacion@cesesma.org